FESTIVAL NACIONAL FESTIPISCO 2016
Ago201625

La Asociación de Productores Pisqueros de Arequipa (PROPISCO) en cooperación con la municipalidad provincial de Arequipa y la comuna distrital de Yanahuara, presentaron el  “Festipisco 2016” y el “XXII Concurso Nacional de Pisco” que se realizará por primera vez en la Ciudad Blanca.

El evento respaldado por la Comisión Nacional de Pisco (CONAPISCO), tiene por objetivo promocionar y promover el consumo de esta bebida peruana. La actividad contará con la participación de productores de diversas partes del país entre ellas: Lima, Ica, Tacna, Moquegua y Arequipa con la presencia de 55 funcionarios del rubro que se encargaran de la cata y el brindis de honor.

“El pisco es cultura de origen netamente peruano y estamos llamados a difundir esta elaboración agrícola que necesita bastante apoyo el público tendrá la oportunidad de probar 8 variedades de uva, además de conocer de la cockteleria creativa de cada uno de los fabricantes”, resaltó el presidente de Propisco Arequipa, Marco Zúñiga Díaz.

En el festival también se podrá degustar de la gastronomía de los principales restaurantes locales, además de show musicales, danzas, poesías culturales, clases de catas, tips culturales, entre otros. La cita es este 26 y 27 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de Yanahuara.

Ingreso libre.

Dejar un comentario